Santo Domingo, República Dominicana, miércoles 17 de julio, 2024

Primera producción in vitro de hijuelos de piña en República Dominicana

Redacción HoraxHora

El Laboratorio BIOVEGA, en un paso innovador para la tecnología agropecuaria en República Dominicana, inició la producción in vitro de material de siembra para el cultivo de piña, estableciendo un hito para el país.

Esta iniciativa se realizó en cooperación con la Cooperativa de Productores de Piña de la Provincia Sánchez Ramírez (COOPISAR).

“Esto es una señal de avance de la tecnología al servicio del productor dominicano, y una manifestación expresa de la inquietud del presidente de República y el ministro Limber Cruz por el desarrollo de la agropecuario de República Dominicana. BIOVEGA sigue siendo un instrumento de producción de plantas in vitro al servicio del productor agropecuario de República Dominicana”, afirmó Carlos Viloria, director de BIOVEGA.

El director de BIOVEGA, Carlos Viloria, entregó ayer 4,000 hijuelos de piña a COOPISAR, marcando la primera vez que este material de siembra se produce de manera in vitro en República Dominicana.

Con este suministro, se completa la primera etapa del proyecto, y se espera que en los próximos dos meses se entreguen unos 6,000 hijuelos más.

Hasta ahora, este material se importaba generalmente desde Costa Rica.

Este proyecto se enmarca en la estrategia de desarrollo agropecuario del presidente Luis Abinader, ejecutada por el ministro Limber Cruz.

La iniciativa surgió a raíz de una solicitud de la Cooperativa de productores de piña de la Provincia Sánchez Ramírez.

Tras recibir las instrucciones del ministro Limber Cruz, los viceministros de Asuntos Científicos y Organización Rural, doctor Rafael Ortíz Quezada y licenciada Mirian Guzman, facilitaron el acuerdo que hizo posible la entrega por parte de BIOVEGA.

 

Compartir

Noticias recientes

Abinader inicia designaciones de funcionarios del nuevo Gobierno
Descargan otra vez al exregidor Erickson de los Santos acusado de ordenar tres asesinatos
Más de 80 camiones con ayuda humanitaria esperan autorización para entrar en Gaza
Cuestiona que en la RD personas «sin preparación» abran iglesias
Scroll al inicio