Con el objetivo de reducir el uso de combustibles fósiles, Promipyme financiará 40 mil motocicletas eléctricas a motoconchistas, deliverys y mensajeros, con hasta un 80% del valor de este vehículo y con una inversión total de RD$500 millones.
El director general de Promipyme, Porfirio Peralta destacó que este programa inició con cinco mil motoritas de Santo Domingo Este y con capacitación del Instituto Nacional de Tránsito Transporte Terrestre (Intrant) con el objetivo de fomentar hábitos de manejo defensivo.
Peralta resaltó que ante de adquirir su motocicleta recibirán el acompañamiento para la obtención de la licencia de conducir categoría número 01 correspondiente a motocicletas.
Explicó que los prestamos tienen una tasa de interés de un 1 % y en caso de que una moto cueste 156 mil pesos, solo pagará unos 5 mil 181 pesos al mes.
Expuso que Promipyme se interesa por este tipo de préstamo con el objetivo de cambiar el parque vehicular por opciones sostenibles y que tengan un menor impacto en el medio ambiente.
Dijo que además ahora el uso de autos eléctrico disminuye el uso de combustibles fósiles, cuyos precios están al alza.



