Santo Domingo, República Dominicana, domingo 25 de febrero, 2024

Puerto Manzanillo será financiado por el BID

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó de manera unánime el financiamiento de 100 millones de dólares para la estrategia de desarrollo de Bahía de Manzanillo, cuya construcción generará miles de empleos para la zona noroeste del país.

“El proyecto promueve el desarrollo económico y social de la zona, que se reflejará en ahorro importante para la zona productiva de la región norte, especialmente en el transporte marítimo por la cercanía a la costa Este de los Estados Unidos y el transporte terrestre para los productores de la zona norte de la República Dominicana”, indicó el Gobierno en un comunicado.

Lisandro Macarrulla, ministro de la Presidencia, manifestó que la “aprobación representa un paso importante para la realización del proyecto, que incluirá la reparación completa del puerto de Manzanillo, junto a otras obras que más adelante serán ejecutadas como parte del complejo”.

La obra incluirá la construcción y rehabilitación de las vías de acceso al puerto, incluyendo la carretera Navarrete-Montecristi, que ya fue iniciada, así como la habilitación de otras vías secundarias a cargo del Ministerio de Obras Públicas.

Compartir

Noticias recientes

Gobernador Valdez Albizu participó en celebración del 60 aniversario y la 300 Reunión del CMCA
Lula reitera Israel comete genocidio Franja de Gaza
Secuestran a seis religiosos católicos y un profesor en Puerto Príncipe, Haití
Entregan RD$9.8 millones a productores de Nagua
Scroll al inicio