Santo Domingo, República Dominicana, miércoles 5 de octubre, 2022

Subisidio eléctrico se lleva $59,000 millones

El Gobierno dominicano destinó en el presupuesto para este año 59 mil millones de pesos para el subsidio del sector eléctrico, una reducción de 12 mil millones de pesos menos que el año pasado y 50 mil millones menos que en el 2019.

El ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, explicó que el pasado gobierno en el 2019 transfirió 109 mil millones de pesos para el subsidio de ese sector, y que en el 2020 el monto se redujo a 71 mil millones de pesos a pesar de que el monto presupuestado fue de 30 mil y 33 mil millones de pesos en ambos años.

Dijo que la diferencia de esta gestión, con el gobierno anterior, es que proyectan gastar el mismo monto presupuestado, incluido el presupuesto suplementario. La proyección para este año es de 59 mil millones de pesos.

“Este año, lo que se presupuestó originalmente fue 50 mil millones al subsidio eléctrico, y con la reestimación mediante el presupuesto complementario, tenemos proyectado 59 mil millones de pesos, es decir, 12 mil millones menos que el año pasado y 50 mil millones menos que el 2019”, detalló.

Compartir

Noticias recientes

Notifican dos nuevos casos de viruela del mono; se elevan a 27 en RD
Inicia plataforma web basada en periodismo, investigación y análisis
Suben a 131 los muertos por estampida en estadio de fútbol de Indonesia
DNCD ocupa más de 115 mil gramos de diferentes drogas durante las últimas semanas
Ir arriba