Santo Domingo, República Dominicana, lunes 26 de septiembre, 2022

Un fondo para combatir alzas combustibles

Con la finalidad de combatir las alzas de los combustibles con un tope de 50 millones de pesos, el Gobierno trabaja en la creación de un fondo.

De acuerdo al ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor –Ito- Bisonó, el  proyecto está en discusión con el Ministerio de Hacienda y el Ministerio de Economía, al tiempo que precisó que, aunque la creación del programa es de vital importancia, no será posible para este año por la falta de recursos.

“Lo que pasa es que no es el momento, porque crear un fondo significa tener algunos ahorros y esos ahorros salen de algún sitio, mientras tanto el Gobierno lo está asumiendo todo”, aseveró, al destacar que si considera que estará listo para antes de que finalice este año hará falta el anteproyecto que reforma la Ley 112-00 que busca revisar el costo y todo lo relacionado a la fijación actual de los precios de los combustibles.

“Antes de que finalice el año consideramos que ese proyecto será enviado al Congreso Nacional”, apuntó el funcionario al participar en el Segundo Desayuno de la Asociación Dominicana de Empresas de la Industria del Combustible.

Compartir

Noticias recientes

Restablecen servicio eléctrico en todos los municipios de provincias afectadas por huracán Fiona
Inicia plataforma web basada en periodismo, investigación y análisis
Jueza de SD decide mantener en prisión al general Adán Cáceres
Albert Pujols
Ir arriba