Santo Domingo, República Dominicana, martes 23 de abril, 2024

Fallece el diseñador Paco Rabanne a los 88 años

Redacción HoraxHora

Paco Rabanne, el diseñador español que fue uno de los iconos mundiales de la moda, ha fallecido este viernes a los 88 años, tal y como ha informado Puig, el grupo empresarial español dueño, desde 1986, de la marca que lleva el nombre del modisto.

El deceso se ha producido en Portsall, una localidad de la Bretaña francesa. Nacido en Pasajes (Guipúzcua), en 1934, con el nombre de Francisco Rabaneda Cuervo, su madre era la costurera jefe del taller de Balenciaga. Su padre, un general de las tropas republicanas, fue fusilado durante la Guerra Civil y la familia se exilió a Francia cuando el modisto tenía cinco años. En el país galo estudió arquitectura y diseño de moda.

En los inicios de su carrera diseñó accesorios para Givenchy, Balenciaga y Dior, y en 1963 presentó su primera colección de trajes, en los que ya empleó el aluminio, un material que haría reconocible sus diseños a lo largo de su trayectoria. En 1999 anunció que dejaba la alta costura. El modisto obtuvo el Premio Nacional de Diseño de Moda en 2010 por «su innovación y su aportación a todos los ámbitos de la cultura del siglo XX».

Compartir

Noticias recientes

Gobierno asegura informe de EE.UU. no refleja realidad actual de derechos humanos
MP solicita 30 años de prisión para El Dotolcito; 40 años a Chiquito y Luisito
Omar a Guillermo:»Si se quería anotar a un debate presidencial era para el miércoles, no para hoy»
El Dotolcito
Scroll al inicio