Santo Domingo, República Dominicana, domingo 14 de julio, 2024

Celinée Santos Frías, cuarta finalista del Miss International 2022

Redacción HoraxHora

La alemana Jasmin Selberg fue elegida este martes como Miss International 2022 en una gala celebrada en Tokio tras dos años de suspensión del certamen por la pandemia de covid-19 y otros contratiempos. Un certamen en el que, la representante dominicana Celinée Santos Frías se quedó con el cuarto puesto.

Representantes de 66 países y regiones compitieron en el certamen de belleza, que regresó a la capital japonesa tras la última edición celebrada, la de 2019. Y cuya ganadora, la tailandesa Sireethorn Leearamwat, fue la encargada de ceder la corona a Selberg, estudiante de Historia y Filosofía de 22 años.

Como primera finalista del certamen quedó la representante de la debutante República de Cabo Verde, la intérprete y modelo Stephany Amado (23).

La segunda finalista fue la modelo y actriz peruana Tatiana Calmell (27), y los puestos de tercera y cuarta finalistas recayeron en la estudiante de derecho colombiana Natalia López Cardona(23). Y la también estudiante de derecho y modelo dominicana Celinee Santos Frías (22).

La ceremonia, que fue retransmitida en línea, contó con actuaciones del músico MIYAVI y del conjunto de tambor tradicional japonés «taiko» Kodo.

Un poco más sobre la dominicana

Celinée tiene 22 años, oriunda de San Francisco de Macorís, estudia una licenciatura en Derecho y es modelo profesional. Dentro de sus pasatiempos favoritos está la lectura, el baile y su visión como joven se centra en trabajar con el empoderamiento de la niñez y la juventud.

La Srta. Santos es portavoz de los niños a través de su Fundación «Juntos somos más». La cual persigue como misión apoyar y fomentar la educación en los niños.

En el desarrollo de la competencia, Celinée estará luciendo trajes de importantes diseñadores, incluyendo el traje representativo de la República Dominicana. Diseñado por el afamado Leonel Lirio y accesorios de Mauricio Gallegos, el cual se titula: “KAKAO FANTASY DO”

El elaborado traje resalta la historia de una joven campesina que camina en sus sueños por el sendero del cacao. Vistiendo su cuerpo con hojas, reciclando y complementando con plumas de colores de las aves del lugar y frutas del más rico chocolate, soñando con ser la reina internacional y decir: «¡De Quisqueya soy la bella!, en mi alma tengo raíces y en mi corazón las montañas donde se siembra y recoge el mejor cacao de la República Dominicana para todo el mundo!».

Compartir

Noticias recientes

EEUU: Biden «reza» por Trump tras el ataque; líderes lo condenan
Presidente Abinader condena atentado contra Donald Trump
Logran evacuar a Donald Trump de mitín en Pensilvania después de un tiroteo
El tirador de Trump es abatido
Scroll al inicio