Santo Domingo, República Dominicana, martes 6 de diciembre, 2022

Cosculluela queda en libertad con un grillete electrónico

Redacción HoraxHora

El exponente de música urbana Cosculluela quedó en libertad con un grillete electrónico tras haber prestado la fianza impuesta por el Tribunal de Humacao, confirmó la Oficina de Prensa del Departamento de Justicia a la prensa boricua.

Para asegurar que el artista comparezca a la vista preliminar pautada para el 31 de octubre sobre las imputaciones de violencia de género que su expareja, Jennifer Fungenzi Jaques, realizase en su contra, el juez Carlos Capó, del Tribunal de Primera Instancia de Humacao le impuso esta madrugada una fianza de $240,000 la cual prestó mediante un fiador privado.

Además, el togado ordenó colocarle un grillete electrónico como medida cautelar de supervisión.

Este medio supo que la abogada de defensa de José Fernando Cosculluela Suárez, Yanitsia Irizarry Méndez, se allanó a la determinación del Tribunal.

Desde que trascendió que el artista había sido arrestado en la Comandancia de Humacao tras haber comparecido junto a la abogada, esta no ha contestado las múltiples llamadas que se le han realizado a su teléfono celular.

De los 15 cargos contra el exponente, cinco de estos corresponden al delito de maltrato bajo el artículo 3.1 de la Ley 54, cinco cargos son por maltrato y amenaza al amparo del artículo 3.3, dos cargos bajo el artículo 3.2 (i), el cual está clasificado como maltrato a una mujer embarazada y un cargo adicional por penetrar la morada de la presunta víctima bajo el artículo 3.2 (a).

Compartir

Noticias recientes

Gobierno entregará 2 millones de bonos navideños
Inicia plataforma web basada en periodismo, investigación y análisis
Interceptan un velero con 110 paquetes cocaína en costas SDE
Cuba realiza segunda vuelta de comicios municipales en 925 circunscripciones
Ir arriba