Santo Domingo, República Dominicana, martes 4 de octubre, 2022

Prisión preventiva para Jean Alain y otros 3 implicados caso medusa

La jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero, dictó este martes 18 meses de prisión preventiva en contra del exprocurador Jean Alain Rodríguez y otros tres implicados en la denominada “Operación Medusa”.

La jueza Kenya Romero también dicto prisión contra el ex director Administrativo de la Procuraduría, Jonathan Joel Rodríguez Imbert y el exdirector de Tecnología Javier Alejandro Forteza Ibarra.

La magistrada impuso prisión domiciliaria contra el subdirector administrativo y Financiera, Altagracia Guillen Calzado, la ex encargada de Proyectos, Jenny Marte Peña y el ex encargado de contabilidad Rafael Antonio Mercedes Marte.

Asimismo, Romero impuso garantía economía e impedimento de salida del país al ex asesor y suplidor de la Procuraduría, Miguel José Moya.

El Ministerio Público presentó más de 5,800 páginas de pruebas para el caso en donde son imputados por coalición de funcionarios, prevaricación, asociación de malhechores, estafa contra el Estado, desfalco, violación de la ley de sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, por haber incurrido en actos de acceso ilícito, daño o alteración de datos y sabotaje.

Jean Alain se defiende

El exprocurador se definió como un hombre honesto y proclamó que nunca le ha hecho daño a ninguna persona. Dijo que ha pedido perdón por el único error que ha cometido en su vida, en referencia al incidente que protagonizó en una sesión del Consejo Nacional de la Magistratura en descalificación a la actual procuradora general de la República, Miriam Germán Brito.

Compartir

Noticias recientes

Economía dominicana registra incremento de 5.4 % en agosto, según el Banco Central
Inicia plataforma web basada en periodismo, investigación y análisis
RD registra cifra récord llegada de turistas en septiembre
Abinader recibe cartas credenciales de tres nuevos embajadores acreditados en RD
Ir arriba