Redacción HoraxHora
El presidente Luis Abinader reafirmó este martes el compromiso de su Gobierno con el fomento de los organismos de la sociedad civil, señalando que se desarrolla, desde el Estado, la Estrategia Nacional de Espacio Cívico de la República Dominicana.
El jefe del Estado explicó que esa estrategia consta de cinco ejes estratégicos, para la construcción de sociedades inclusivas y participativas.
Destacó el rol que juega la sociedad civil juegan en el fortalecimiento de la justicia social, la promoción del desarrollo, la cohesión, la transparencia y la democracia.
Sostuvo que se propone crear un entorno propicio para la sociedad civil, promover su participación en los asuntos públicos, proteger la libertad de reunión, de manifestación pacífica y la defensa de los derechos humanos, garantizar la libertad de prensa, y de expresión y el acceso a la información, así como desarrollar el espacio digital e inclusivo.
El presidente Abinader habló en el inicio del Congreso Internacional de Sociedad Civil, congreso organizado por el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo con el apoyo del Banco Mundial.
Tiene como objetivo facilitar un espacio de intercambio y aprendizaje entre actores de la sociedad civil de América Latina y el Caribe, concluye este miércoles 20.