Santo Domingo, República Dominicana, jueves 28 de marzo, 2024

Andeclip amenaza con cerrar las unidades de covid

La Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados (Andeclip), amenaza con cerrar las unidades de covid por falta de pago de parte de la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS). La deuda es de unos 4 mill millones de pesos.

Así lo informó el presidente de Andeclip, doctor Rafael Mena, al explicar que hay un consenso entre las clínicas porque el  servicio que están dando a la población no lo pueden sustentar.

En el consenso se ha contemplado, además, dejar de realizar las pruebas PCR por falta de pago de parte de las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS).

Detalló que para atender a pacientes con el COVID-19 las clínicas deben tener equipos y mascarillas que usan los médicos y otro tipo de personal de salud.

Indicó a diario deben designar unas ocho enfermeras en las unidades de atención para los pacientes con la enfermedad viral y se preguntó quiénes costearan esos gastos.

“Es una situación que nosotros pensamos que no tiene una solución visible, a menos que nos sentemos de nuevo y no se quiera que las clínicas desaparezcan. Eso es lo que estamos debatiendo, tenemos un par de semanas para decidir eso, pero en el fondo muchos de los doctores están pidiendo eso”, reveló.

Mena había declarado esa misma intención en febrero pasado, argumentando que ese servicio peligraba y que cerrarían las unidades de COVID de las clínicas privadas por esa razón.

En ese momento, declaró que si no se lograba a un entendimiento entre la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) y la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS) estarían aplicando esas medidas.

 

Compartir

Noticias recientes

Habilitan tránsito paso a desnivel de la Gómez con 27 de Febrero
Haití abre canal de Juana Méndez y baja caudal del río Masacre
Consejo Presidencial de Transición promete restaurar el “orden público y democrático” en Haití
El Parlamento de Tailandia aprueba la ley de matrimonio igualitario
Scroll al inicio