Santo Domingo, República Dominicana, jueves 6 de octubre, 2022

Ascienden y ponen en retiro a cinco generales de la Policía Nacional

El Poder Ejecutivo ascendió a cinco generales al rango de mayor general y los colocó en honrosa situación de retiro, con disfrute de la pensión correspondiente.

El Poder Ejecutivo ascendió a cinco generales al rango de mayor general y los colocó en situación de retiro con disfrute de su pensión correspondiente.

La medida está contemplada en el decreto 444-21 de este 19 de julio de 2021.

Los generales de la Policía ascendidos y puestos en retiro son José A. Acosta Castellanos, Ramón Alcántara, Ramón E. Ciriaco Núñez, Víctor Antonio Campusano Jiménez y Alejandro Dipré Sierra.

Más temprano, el presidente Luis Abinader afirmó que la reforma policial va a buen ritmo y que se están analizando y elaborando propuestas recomendadas a todos los niveles.

«La transformación de la Policía es una de esas tareas pendientes, todo está bajo la lupa y todo deberá ser transparente. Esta reforma es imparable, va a buen ritmo y se están analizando y elaborando recomendaciones a todos los niveles, se están evaluando 345 procedimientos, manuales de protocolos, normas de actuación, nada está al margen porque todo es importante «, señaló el jefe de Estado en rueda de prensa en Palacio nacional.

El mandatario indicó que producto del plan piloto de seguridad nacional implementado en Cristo Rey, han disminuido un 65% las denuncias por violencia y no se ha registrado ningún homicidio en esa zona.

Compartir

Noticias recientes

Seguros Reservas calificado por primera vez con A- por AM Best
Aduanas adecúa su proceso de emisión de licencias al nuevo marco legal y a Burocracia Cero
Hallan el cadáver de una de las víctimas del naufragio en Cabrera
Inicia plataforma web basada en periodismo, investigación y análisis
Ir arriba