Santo Domingo, República Dominicana, miércoles 5 de octubre, 2022

Atención nacional centrada en medidas coerción a Jean Alain

En medio de una intense y profusa publicación en los medios nacionales e internacionales sobre el contenido del expediente de las acusaciones contra el ex Procurador General de la Repúblicva, Jean Alain Rodríguez, y varios de sus principales asistentes.

La Procuraduría Especial contra la Corrupcion Administrativa (PEPCA) y la Procuraduría de Persecución de la Procuraduría General de la República, presentaron un expediente preliminar de 294 páginas ante un juez de ejecución de la pena, en que se establecen los detalles de un alegado entramado de corrupción que habría operado por mucho tiempo en la Institución que Jean Alain Rodríguez dirigió por cuatro años (16 de agosto 2016-16 agosto 2020).

El PEPCA ha pedido prisión preventiva para el grupo de nueve personas bajo arresto por el caso así como que el expediente sea declarado ‘complejo’, lo que daría hasta 18 meses a los fiscales para presentarlo ante los tribunales.

Jean Alain Rodríguez, que como Procurador General es un equivalente a ministro de Juasticia, es el funcionario de mayor rango que ha sido sometido a la justicia y arrestado entre los cinco casos –‘Operación Pulpo’, ‘Operación Coral’, ‘Operación Caracol’, ‘Operación 13’ y ‘Operación Medusa”- por corrupción que están en manos de los tribunales y/o bajo investigación.

La audiencia de coercion al caso del Procurador Jean Alain Rodríguez, fijado para este viernes, sería televisado en vivo, según se ha explicado.

Compartir

Noticias recientes

Economía dominicana registra incremento de 5.4 % en agosto, según el Banco Central
Inicia plataforma web basada en periodismo, investigación y análisis
RD registra cifra récord llegada de turistas en septiembre
Abinader recibe cartas credenciales de tres nuevos embajadores acreditados en RD
Ir arriba