Santo Domingo, República Dominicana, miércoles 24 de abril, 2024

Gobierno interviene Santo Domingo Este por cúmulo de basura

En un operativo conjunto que denominaron “la ruta de la limpieza, el Ayuntamiento de Santo Domingo Este y el Gobierno central iniciaron una serie de acciones para liberar al municipio de la crisis generada por la deficiencia en el servicio de recogida de desechos sólidos.

Las actividades están dirigidas a descongestionar la estación de transferencia a orillas del río Ozama, mejorar el flujo de camiones hacía el vertedero de Duquesa y eliminar los cúmulos de basura que preocupan a los munícipes.

El alcalde Manuel Jiménez indicó que la actual situación ha sido generada por el deterioro progresivo del servicio que deben prestar las empresas contratadas en anteriores gestiones para la recogida de los residuos sólidos.

Indicó que gracias al apoyo recibido, el cúmulo de basura tiene plazo de vencimiento porque no se podía esperar que lleguen los camiones que fueron adquiridos por la urgencia del problema de salud y medioambiental.

Destacó que la Alcaldía no contaba con unidades recolectoras porque en el 2019 ni el 2020 se adquirieron unidades y la actual administración ya compró 35 camiones, algunos que están en el país y otras están en tránsito.

“La situación es apremiante y vamos a resolverla ahora. Una de las cosas que vamos a proponer para que esto no le vuelva a pasar a ningún alcalde, es que la nueva ley que estamos organizando, Fedomu y la Liga Municipal Dominicana par sustituir la actual ley 176-05 , será que ningún alcalde pueda hacer un contrato de servicio que sobrepase el tiempo de su gestión”.

Compartir

Noticias recientes

Dío Astacio anuncia como su principal objetivo declarar una guerra a la basura en SDE
Esta noche Abinader, Leonel y Abel se verán las caras frente al país
Christian Nodal llega por primera vez a RD con su gira “Pa´l Cora Tour 2024”
Al Pacino protagonizará la película 'The Ritual'
Scroll al inicio