Redacción HoraxHora
Al menos 2,198 paquetes (2.2 toneladas) de cocaína fueron decomisadas la madrugada de este sábado en el Puerto Multimodal Caucedo, del municipio de Boca Chica, dentro de un contenedor llegado de Panamá y que tenía como destino final a Bélgica, por miembros de la Dirección Nacional de Drogas (DNCD).
“Se trata del segundo cargamento de mayor volumen ocupado en la República Dominicana, lo que evidencia el compromiso de las autoridades, en seguir golpeando con firmeza y determinación, estas estructuras criminales que intentan utilizar el territorio dominicano para sus actividades ilícitas”, indicó en un comunicado la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
Tras recibir informes de inteligencia, los agentes de la DNCD, apoyados por miembros de otros organismos, ejecutaron una operación de inspección a decenas de contenedores que estaban de tránsito por el país, logrando detectar a través de la máquina de rayos X, imágenes discrepantes en uno de ellos.
Por instrucciones del fiscal actuante, se procedió a abrir el contenedor cargado de ropas y calzados deportivos, ocupando en su interior 2.198 paquetes de la sustancia, en cajas de cartón y envueltos en cinta adhesiva de distintos colores.
El organismo antinarcóticos destacó el «espíritu de cooperación» de la gerencia del Puerto de Caucedo, que en todo momento ofrece el apoyo necesario para que estas operaciones de interdicción se realicen de manera exitosa, sin afectar el libre comercio.
El cargamento de 2,198 paquetes, ocupado en esta nueva operación, fue enviado bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) que determinará el tipo y el peso exacto de la sustancia.