Redacción HoraxHora
Se esperaba que la ceremonia de investidura de Donald Trump como el 47mo presidente de Estados Unidos fuera una extravagante ruptura con la tradición, antes de que se trasladara al interior debido al frío. Así lo destaca la reseeña publicada por AP.
Aún así, habrá artistas conocidos, multimillonarios influyentes como invitados y jefes de Estado extranjeros. A diferencia de su primera ceremonia hace ocho años, Trump será recibido de nuevo en el cargo por magnates empresariales y mandatarios globales, grupos que a menudo lo rechazaron en su primer mandato.
Aquí presentamos algunas cosas a tener en cuenta durante la investidura de Trump
Se prevé que estén Melania Trump, los cinco hijos y nietos del presidente electo. Don Jr., su hijo mayor, y Lara Trump, quien está casada con Eric Trump, han ganado más influencia durante el último año.
Agrega el cable que los padres de los dos yernos de Trump también recibieron puestos clave como asesores. Aunque Ivanka Trump y Jared Kushner han dado un paso atrás, se espera que asistan como lo hicieron en la noche de las elecciones.
Pero la Rotonda del Capitolio sólo puede albergar alrededor de 600 personas, según los organizadores.
Explica AP que habrá muy pocos lugares para los jueces de la Corte Suprema, líderes militares, expresidentes y sus cónyuges, nominados al gabinete y dignatarios visitantes, junto con los 535 miembros del Congreso que tradicionalmente obtienen lugares privilegiados, aunque algunos legisladores demócratas no acudirán a la ceremonia.
Elon Musk, propietario de Tesla y X, fue invitado al estrado junto con el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, el CEO de TikTok, Shou Zi Chew, el fundador de Amazon, Jeff Bezos, y el CEO de OpenAI, Sam Altman. ¿Quién logrará entrar en la Rotonda?
La superestrella del country y el Y.M.C.A.
La estrella de música country Carrie Underwood, quien ha ganado ocho premios Grammy, cantará “America the Beautiful” antes de que Trump rinda juramento por el cargo alrededor del mediodía ante el juez John Roberts, que actualmente preside la Corte Suprema.
Baño de masas en un gran mitin
Trump se dio este domingo un baño de masas en un mitin en un estadio de Washington, un día antes de su investidura, donde arrancó con un «¡Ganamos!” y prometió actuar con “velocidad y fuerza históricas” para cumplir sus promesas, incluida la mayor deportación jamás realizada en el país.
«¡Ganamos! Qué gran sensación, nos gusta ganar, ¿verdad?”, dijo Trump ante miles de seguidores que lo ovacionaron en el llamado “mitin de la victoria” en el estadio Capital One Arena de Washington, con capacidad para 20,000 personas.