Santo Domingo, República Dominicana, jueves 25 de abril, 2024

Elsa se aleja de RD con dos muertos

Por lo menos dos personas fueron reportadas fallecidas esta noche en Baní y Bahoruco por efecto de derrumbes relacionados con las lluvias que dejó el paso de la tormenta Elsa por el litoral sur de la República Dominicana.

Mientras la Oficina Nacional de Meteorología informó que aún hay pronósticos de lluvia en todo el litoral sur y gran parte del país, mientras el Centro de Operaciones de Emergencia indico que se mantienen las alertas verde, amarillas y rojas para varias zonas.

Si bien las lluvias no fueron tan intensas en la capital, a lo largo de las provincias de la zona sur, en especial Barahona, Pedernales y lo que se denomina el sur profundo, las precipitaciones fueron mas intensas. El oleaje fue alto a todo lo largo de la costa caribeña y en la capital el Ayuntamiento cerró el acceso al público.

Las víctimas fueron identificadas como Dariel Rubio Féliz, de 15 años, y  Maria Cristina Tejeda, de 75 años. Dariel Rubio fue llevado por familiares al hospital de Barahona, pero ya estaba muerto. El adolescente miraba oleaje del mar, cuyas fuerzas se intensificaron este sábado por los efectos de la tormenta Elsa. La pared cedió producto de los vientos, los cuales vienen acompañados de lluvias. La señora Tejeda fue golpeada por una de las paredes de su vivienda que cedió, producto de los fuertes vientos que provocan la tormenta Elsa en el Sur del país.

El COE informó que se mantienen los niveles de alerta Roja, Amarilla y Verde para las 32 provincias del país por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas e inundaciones repentinas.

La alerta es en toda la franja costera, desde Punta Palenque en San Cristóbal hasta Cabo Engaño La Altagracia, de igual forma, desde Cabo Engaño hasta la Bahía de Manzanillo.

Las provincias que se encuentran en alerta roja son Barahona, Pedernales, Peravia, Azua, San Cristobal, San José de Ocoa, Santo Domingo, Distrito Nacional y San Pedro de Macorís.

Mientras que en alerta amarilla Sánchez Ramírez, El Seibo, Duarte, en especial el Bajo Yuna; Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, San Juan, Monte Plata, Bahoruco, Independencia, La Romana, La Altagracia, Monseñor Nouel, Santiago, Espaillat, La vega y Elías Piña. En alerta verde permanecen Puerto Plata, Hermanas Mirabal, Santiago Rodríguez, Montecristi, Valverde, Dajabón y Samaná.

 

Compartir

Noticias recientes

Los miembros del Consejo Presidencial de Transición de Haití juran su cargo
El primer ministro de Haití dimite oficialmente en víspera de la instalación del Consejo de Transición
La Fiscalía pide archivar la investigación a la mujer de Pedro Sánchez por corrupción
DNCD y MP desmantelan centro de empaque y venta de drogas en Santiago
Scroll al inicio