Redacción HoraxHora
Restos humanos fueron hallados este martes en una embarcación a la deriva a 30 millas náuticas de la costas del municipio Río San Juan, provincia María Trinidad Sánchez.
De acuerdo a informaciones, los cuerpos hallados en la costa costa norte, se encuentran en estado de descomposición.
El hallazgo se produjo cuando un grupo de pescadores de la costa norte se percataron de la presencia de la yola y al acercarse encontraron varios cadáveres.
Se presume que las personas fallecidas en la embarcación tenían como destino final Puerto Rico.
Víctor Alfonso Vásquez, director provincial de la Defensa Civil de la provincia Espaillat, informó vía llamada telefónica desde Santo Domingo, que recibieron la información del naufragio.
La Armada Dominicana, Policía Turística, Policía Preventiva, el Sistema Nacional de Atención a Emergencia y Seguridad 911 y el Cuerpo de Bomberos se encuentran en el lugar.
Las autoridades investigan la causa que provocó las muertes de estas personas, que presuntamente tenían intenciones de llegar a Puerto Rico.
Más temprano, la Armada informó que las autoridades trabajan para esclarecer este caso, del que se proporcionarán mayores detalles a medida que avance la investigación, indicó la institución, que reafirmó su compromiso con la seguridad marítima y la colaboración con el Ministerio Público en la investigación de este tipo de incidentes.