Santo Domingo, República Dominicana, jueves 18 de abril, 2024

Nicaragua demanda a RD un respeto que estruja a su gente

Al calificar como insólitas las declaraciones de la República Dominicana respecto la detención de dos aspirantes presidenciales por la oposición en Nicaragua, el Gobierno del país centroamericano exigió al Gobierno de la República Dominicana respetar su soberanía nacional.

«Ante las insólitas declaraciones suyas sobre asuntos internos que solo conciernen al pueblo y Gobierno de Nicaragua, protestamos enérgicamente en nombre de la decencia, la soberanía, la no intromisión, no injerencia, y no interferencia, que de acuerdo a todas las Cartas Internacionales que rigen la vida soberana entre los Estados, nos debemos», señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua.

En la nota, suscrita por el canciller nicaragüense Denis Moncada y dirigida a su homólogo dominicano, Roberto Álvarez, el Ejecutivo indica que el pueblo y Gobierno de Nicaragua exige al Gobierno de la República Dominicana respetar nuestra soberanía nacional, así como los procesos constitucionales, institucionales, legales y nacionales, que desarrollamos de acuerdo a nuestros conceptos y prácticas soberanas, de Estado y de Gobierno.

El canciller dominicano manifestó ayer en su cuenta oficial de Twitter que las detenciones de los precandidatos presidenciales Cristiana Chamorro y Arturo Cruz en Nicaragua son un acoso de la oposición ante las elecciones presidenciales de noviembre.

Estas medidas antidemocráticas indican la creación de un ambiente de intimidación e intolerancia, indicó en un primer mensaje.

Compartir

Noticias recientes

Hay tantas cosas por enderezar
Fuerza del Pueblo
Emiratos Árabes
Samaná y Puerto Plata
Scroll al inicio