Santo Domingo, República Dominicana, miércoles 17 de junio, 2026

Gobierno firma acuerdo entre ARS y CMD

Tras ocho meses de lucha y huelgas por parte de los galenos, el Gobierno, el Colegio Médico Dominicano (CMD) y las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) firmaron un acuerdo por el aumento de honorarios y tarifarios, además de ofrecer otras mejoras en el catálogo de los servicios de salud.

En el convenio se establece el incremento de un 20 por ciento en los honorarios de procedimientos y un 30 por ciento en las tarifas de internamiento, así como nivelar las tarifas de los anestesiólogos en un 35 por ciento.

De igual forma, incluye la cobertura médica en los casos de trasplante renal, de conformidad con la Resolución 431-02 del Consejo Nacional de la Seguridad Social; reconstrucción mamaria por cáncer, mastectomía y el desarrollo de acciones para disminuir la mortalidad materna y neonatal.

A través de este acuerdo, Salud Pública, CMD y Sociedades Médicas Especializadas, se comprometen a promover el cumplimiento y actualizar los protocolos para mejorar indicadores de salud.

También, el ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, informó que el acuerdo contempla la liberación de las recetas médicas, para que estas sean aceptadas y cubiertas por la seguridad social, indistintamente, de la red o no a la que pertenezca el médico.

De su lado, Waldo Ariel Suero destacó que este aumento no sale de los bolsillos de los afiliados sino de la cuenta del cuidado de la salud de la Tesorería.

Compartir

Noticias recientes

Abinader declara de utilidad pública terrenos Cuevas Pomier
Abinader lanza campaña nacional “Inquebrantables”
DNCD habilita canal de denuncias vía WhatsApp para fortalecer lucha contra el narcotráfico
Guterres insta a la clase política de Haití a celebrar unas "elecciones creíbles"
Scroll al inicio