Santo Domingo, República Dominicana, sábado 27 de abril, 2024

Gobierno no escatimará recursos para la salud de víctimas de tragedia en Salcedo

Redacción HoraxHora

El presidente Luis Abinader dijo este lunes que el Gobierno no desamparará a las víctimas de la tragedia ocurrida en el carnaval de Salcedo; se le dará toda la asistencia y ayuda necesaria, puntualizó.

«Si para las víctimas, niños, adolescente y adultos, es necesario el tratamiento más avanzado que existe, pues lo vamos a hacer», aseguró Abinader durante el encuentro con la prensa en el Palacio Nacional.

La posición del primer mandatario va en consonancia con lo externado por la primera dama, Raquel Arbaje, quien manifestó que existen todas las disposiciones de brindar la ayuda necesaria a  los afectados.«Si hay que buscar sangre, si hay que trasladar a otro centro o fuera del país», comentó.

La condición de seis niños, cuatro adolescentes y un adulto

El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó que once pacientes están ingresados en las Unidades de Quemados de la Red Pública, ubicadas en Santiago y Santo Domingo, quienes resultaron con quemaduras en gran parte de su cuerpo, durante la celebración del carnaval de Salcedo  este domingo.

En ese sentido, la entidad de Salud precisó que la Unidad de Quemados doctora Thelma Rosario, que funciona en el Hospital Infantil Arturo Grullón de Santiago, recibió seis niños con edades entre cinco y trece años; todos están en condiciones críticas, dos de ellos en Cuidados Intensivos; todos presentan quemaduras de tercer grado, entre 60 y 80 % del cuerpo.

El doctor Manuel Lora Perelló, director regional Norcentral, acudió la noche de este domingo al centro de salud para conocer la situación y retornó este lunes, dando seguimiento; junto a los especialistas, sostuvo un encuentro con los padres de los pacientes para informar de su estado.

Compartir

Noticias recientes

Gobierno congela los precios de los principales combustibles
Abinader mueve para el martes encuentro LA Semanal con la Prensa
Llaman instituciones a solicitar renuncias de empleados electos a cargos municipales
Tribunal Constitucional conoce siete expedientes que atacan ley que crea DNI
Scroll al inicio