Santo Domingo, República Dominicana, jueves 28 de marzo, 2024

Exfiscal haitiano se habría suicidado por estar positivo al Covid

La Policía Nacional informó este lunes que el exfiscal haitiano Claudy Gassant estaba depresivo por haber dado positivo al Covid-19, lo que lo habría llevado a suicidarse.

De acuerdo a la vocera de la Policía Nacional, teniente coronel Ana Jiménez Cruceta, “la esposa de Gassant explicó que él estaba deprimido a raíz de que había sido diagnosticado de COVID-19. Él viajó la semana pasada a Estados Unidos a llevar unos hijos pequeños de ambos y cuando regresó se realizó la prueba de COVID-19 resultando positivo, a raíz de eso, ella informa que él había estado depresivo y le había comunicado su intento de suicidarse ese día”.

El cuerpo del exfiscal de Puerto Príncipe, Claudy Gassant, de 56 años, fue encontrado el sábado en su casa en el sector Arroyo Hondo, Distrito Nacional, con heridas de arma blanca en su cuello.

Jiménez Cruceta indicó que momentos antes del suceso Gassant tomó cloro y se encerró en una habitación.

“La esposa llama al 911 y en esa circunstancia es cuando al estar encerrado, ella llama también a los nacionales haitianos que estaban cerca y al maestro constructor para que le ayudaran, porque él estaba encerrado y en ese momento entonces ellos irrumpen, abren la puerta, la rompen y tratan de darle auxilio para salvarle la vida. También llega el 911, pero estaba ya agonizando y desafortunadamente perdió la vida”, explicó.

Por el caso fueron detenidas seis para fines de investigación, incluyendo la esposa del fallecido y luego de la investigación fueron puestas en libertad.

“Lo que se está manejando es un suicidio. Estuvieron detenidas la esposa, un maestro constructor que estaba próximo a la casa haciendo un trabajo y cuatro nacionales haitianos fueron traídos a la Policía Nacional para fines de interrogatorio e investigación”, indicó.

Sostuvo que todos los detenidos fueron despachados por la fiscalía luego del proceso de investigación.

“La fiscalía, luego del proceso de investigación, como corresponde, les despachó teniendo la conciencia de que deben estar atentos ante cualquier eventualidad, pero lo que se ha manejado hasta el momento es que todo apunta a que es un suicidio y se procedió a despachar las personas que estaban siendo interrogadas”, sostuvo la vocera policial en una entrevista en el programa El Día, de Telesistema, canal 11.

Compartir

Noticias recientes

Habilitan tránsito paso a desnivel de la Gómez con 27 de Febrero
Haití abre canal de Juana Méndez y baja caudal del río Masacre
Consejo Presidencial de Transición promete restaurar el “orden público y democrático” en Haití
El Parlamento de Tailandia aprueba la ley de matrimonio igualitario
Scroll al inicio