Santo Domingo, República Dominicana, sábado 27 de abril, 2024

Hipólito se queja del Canciller Alvarez y de David Collado

A Hipólito Mejía no le gusta el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Alvarez, de quien critica el manejo de los temas internacionales y de los nombramientos en la Cancillería y se quejó de que el ministro de Turismo, David Collado, ni siquierra le contesta el teléfono.

El expresidente cree el Presidente Luis Abinader debe nombrar “un Canciller poliíico” y que a David Collado le pidan cuentas en las elecciones, porque entiende tiene aspiraciones políticas futuras.

Los comentarios de Hipólito fueron emitidos en una entrevista de televisión a propósito de una pregunta sobre alegadas quejas de dominicanos residentes en el exterior por los nombramientos que se han realizado en la Cancillería y no han satisfecho las demandas de perredeístas por cargos públicos. El video con las declaraciones de Mejía circula en las redes sociales este lunes y el tema fue reseñado por la prensa local.

La entrevista en cuestión fue realizada a través de la denominada ‘plataforma latina 809’ que dirigen dominicanos radicados en Europa. Los entrevistadores expresaron descontento de la diáspora sobre nombramientos de puestos consulares y personal en las embajadas radicadas en Europa que alegadamente son ocupados por militantes de oposición, principalmente de la Fuerza del Pueblo y el Partido de la Liberación Dominicana.

“A mí no me gusta el Canciller ni estoy de acuerdo con él, pero el que nombra es Luis… a Luis es que hay que hacerle la protesta… hagan comunicaciones porque yo realmente creo que hay que tener un canciller político, un canciller de nosotros que le duela nuestra gente allá y aquí”, dijo Mejía quien aseguró que nunca ha conversado con el Canciller Alvarez a quien “nunca he visto y no me interesa verlo”.

El ex gobernante agregó que cuando fue presidente de la nación (2000-2004) el Canciller hacia lo que él mandaba “o se botaba… el de ahora lo primero que dice que él no es político… bueno habrá que pasarle su pagaré y son ustedes que deben pasarle su pagaré, no soy yo”, dijo ante la queja planteada por los dominicanos en el exterior.

Asimismo, Hipólito se mostró molesto con David Collado, luego que en la entrevista surgieron también expresiones de descontento por la gestión del ministro de Turismo.

Dijo que no sólo los dominicanos en el exterior no se pueden comunicar con David Collado, si no que a él le pasa igual, pero que deben pagarle de la misma forma cuando tenga aspiraciones políticas.

“En el área se ha manejado bien, pero ni yo veo al ministro que era un hijo mío, ni hablo por teléfono, que es la misma desgracia, pero pásenle el pagaré después, ellos tienen aspiraciones”, comentó Hipólito.

 

 

 

 

Compartir

Noticias recientes

Gobierno congela los precios de los principales combustibles
Abinader mueve para el martes encuentro LA Semanal con la Prensa
Llaman instituciones a solicitar renuncias de empleados electos a cargos municipales
Tribunal Constitucional conoce siete expedientes que atacan ley que crea DNI
Scroll al inicio