Santo Domingo, República Dominicana, jueves 11 de junio, 2026

Presidente regresa al país tras participación en Asamblea Mundial de la Salud

Redacción HoraxHora

El presidente Luis Abinader regresó este miércoles en la noche al país procedente de Suiza, tras agotar una apretada agenda que le permitió exponer en diferentes escenarios de esa nación europea los grandes logros obtenidos por el gobierno dominicano en materia de salud, turismo y la economía en tiempos de pandemia.

El mandatario llegó a las 8:30 de la noche por el Aeropuerto Internacional de Punta Cana. Lo recibió la vicepresidenta Raquel Peña. Y junto a ella, el ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa, y el director del Departamento Aeroportuario, Víctor Pichardo, y el director del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil, Carlos R. Febrillet Rodríguez.

La comitiva que acompañó al presidente Abinader estuvo integrada por el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez. Además, su asistente personal, Mercedes Pichardo, Eilyn Beltrán, secretario general de Gabinete del Palacio Nacional y el general Jimmy Arias Grullón, subjefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial.

De igual modo, los embajadores, Virgilio Alcántara, jefe de la misión en la Organización Mundial de la Salud (OMS); de la Confederación Suiza, Pablo Valentín; y el director de prensa del presidente Daniel García Archibald.

Compartir

Noticias recientes

Gobierno propone recaudar hasta RD$50,000 millones con paquete fiscal que excluye cambios al ITBIS
El PNUD resalta a RD por su liderazgo en democracia y reducción de pobreza en la región
Knicks a ley de un juego para título
PUCMM diseña su primer microchip y lo envía a fabricación
Scroll al inicio