Santo Domingo, República Dominicana, viernes 26 de abril, 2024

Jean Alain dice irá a PGR en lo que define ‘persecución por odio’

El exprocurador Jean Alain Rodríguez anunciío hoy en su cuenta de twitter que acudirá hoy a la Procuraduría General de la República a ponerse a disposición de la justicia en lo que calificó como “una persecución por odio y venganza”.

Por lo menos cuatro personas han sido arrestados en los allanamientos registrados desde la noche del lunes en busca de Jean Alain.

El procurador emitió los siguientes twitter poco despues de las siete de la mañana de hoy:

“Es comprobado que luego del incidente del jueves y ante la exposición de esas prácticas violadoras del debido proceso, fueron obtenidas ordenes en el día de ayer, lo que comprueba que esto no es más que una persecución motivada por el odio y la venganza”.

“Tanto la madre de Rafael Cano, quien se desempeñó como jefe de gabinete de PGR, fue allanada al igual que mi madre quien vive en Alemania en la casa que nos vio nacer a todos”.

“Si esto no es una persecución, díganme lo que es. Nos vemos hoy martes en la PGR”.

“Promueven sentencias generando percepción negativa en las redes sociales. Nos asesinan, nos acreditan fugas del país y nos condenan a prisión sin expedientes o acusaciones. ¿Es así que queremos que actúen las autoridades? Hoy soy yo, mañana puedes ser tú”.

Los operativos

Una cadena de allanamientos, que se iniciaron alrededor de las diez de la noche de este lunes, fiscales a cargo de la Procuraduría General de la República y agentes policiales, buscaba arrestar al ex procurador General de la República Jean Alain Rodríguez, quien a medianoche dijo en su cuenta de twitter que “tratan de callarme”.

Los allanamientos se produjeron en apartamentos y propiedades del ex procurador, incluyendo la residencia de su madre, Maybé Sánchez, quien se encuentra fuera del país desde hace tiempo, por razones de salud.

Se ha dicho que por lo menos cuatro personas han sido arrestados en el proceso de los allanamientos iniciados en la noche de este lunes.

Se informó que el señor Miguel José de Moya, quien había sido interrogado varias veces por la Procuraduría Especial de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), fue arrestado luego que su residencia en Jarabacoa fuera allanada por fiscales y agentes policiales, alrededor de las 10.30 de la noche. Se inform que el señor De Moya fue trasladado anoche mismo a la sede de la Procuraduría General de la República, en la capital.

“Buscan callarme, a través de allanamientos, para seguir disimulando la falta de respeto al debido proceso”, dijo el ex procurador en su cuenta de twitter, a las 12.56 de la madrugada.

Jean Alain Rodríguez fue impedido de salir del país el pasado jueves en una aqcción que fue calificada como illegal por la Procuradora General, Mirian Germán, en un comunicado público emitido en la mañana de este lunes.

Compartir

Noticias recientes

La DEA felicita a la Procuraduría y a la DNCD
Ministro de Educación asegura la institución cumple acuerdo con ADP
El 1ro de mayo se trabaja: feriado es el lunes 29 de abril
Kenia, lista para enviar policías a Haití tras la instalación del Consejo de Transición
Scroll al inicio