Santo Domingo, República Dominicana, viernes 26 de abril, 2024

Juicio caso Odebrecht inicia este lunes su etapa final

El proceso judicial que se sigue en el país contra los implicados en el caso de alegados sobornos de la constructora brasileña Odebrecht, entra este lunes en su etapa final, con las conclusiones acusatorias a cargo del Ministerio Público.

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, presidido por la magistrada Gisell Méndez, e integrado por Tanía Yunes y Jisell Naranjo, estableció tres días a la Fiscalía, a partir de este lunes hasta el miércoles, para exponer sus argumentos que incluyen la solicitud de condenas para los seis imputados.

En tanto, les fueron otorgados seis sesiones en los primeros días de agosto a la defensa del imputado Ángel Rondón, para que presente su discurso final.

De igual manera, se concedieron también tres a la de Víctor Díaz, cuatro para la de Andrés Bautista y tres en los finales de mes a los defensores de Tommy Galán.

Mientras, la defensa del imputado Roberto Rodríguez tendrá los días 6 y 7 de septiembre para concluir sus alegatos, en tanto que la de Conrado Pittaluga dispondrá del 9, 13, 14 y 16 de ese mes.

Una vez concluidas las presentaciones finales, el Tribunal estará en condiciones de emitir la sentencia correspondiente, en un juicio que lleva más de cuatro años en los tribunales, iniciado el 7 de junio del 2017.

Los implicados en el expediente son juzgados bajo la acusación de recibir sobornos de parte de la constructora brasileña para la adjudicación de obras del Estado por un valor de 92 millones de dólares.

Luego de admitir los cargos en su contra, la empresa llegó a un acuerdo con la Procuraduría General dominicana, que implicó el pago en varias cuotas de US$184 millones, equivalentes al doble de los sobornos.

 

Compartir

Noticias recientes

Presidente recibe visita embajadores de diferentes países acreditados ante la ONU
Devuelven a 38 inmigrantes a República Dominicana intentaron entrar a Puerto Rico
Feris Iglesias es reconocido por sus aportes a la medicina dominicana
Popular recibe premio de Grupo Piñero por su apoyo operativo y en sostenibilidad
Scroll al inicio