Santo Domingo, República Dominicana, jueves 11 de junio, 2026

Largas filas en estaciones del Metro SD ante paro de labores por empleados

Redacción HoraxHora

Largas filas de cientos de personas era el escenario que desde tempranas horas se vive este martes en las diferentes estaciones del Metro de Santo Domingo debido al paro convocados por los empleados.

A pesar de que algunos usuarios manifestaron que es normal las filas en horas de la mañana, la lentitud en el ingreso a las estaciones ocurre en momentos cuando los empleados del referido transporte inician un paro indefinido de labores.

Gary Alexander Hidalgo, conductor del Metro, precisó ayer a la prensa que varios empleados, entre ellos conductores, operadores, agentes y otros colaboradores, asistirían a sus respectivas instalaciones, pero “de brazos caídos” de manera indefinida, en demanda de mejores condiciones laborales.

Horas más tarde, la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), anunció que pese al llamado a paro, se trabajaría en horario habitual de 6:00 de la mañana a 10:30 de la noche, en las dos líneas del Metro de Santo Domingo y la línea uno del Teleférico.

Compartir

Noticias recientes

Gobierno propone recaudar hasta RD$50,000 millones con paquete fiscal que excluye cambios al ITBIS
El PNUD resalta a RD por su liderazgo en democracia y reducción de pobreza en la región
Knicks a ley de un juego para título
PUCMM diseña su primer microchip y lo envía a fabricación
Scroll al inicio