Santo Domingo, República Dominicana, viernes 26 de junio, 2026

Largas filas en estaciones del Metro SD ante paro de labores por empleados

Redacción HoraxHora

Largas filas de cientos de personas era el escenario que desde tempranas horas se vive este martes en las diferentes estaciones del Metro de Santo Domingo debido al paro convocados por los empleados.

A pesar de que algunos usuarios manifestaron que es normal las filas en horas de la mañana, la lentitud en el ingreso a las estaciones ocurre en momentos cuando los empleados del referido transporte inician un paro indefinido de labores.

Gary Alexander Hidalgo, conductor del Metro, precisó ayer a la prensa que varios empleados, entre ellos conductores, operadores, agentes y otros colaboradores, asistirían a sus respectivas instalaciones, pero “de brazos caídos” de manera indefinida, en demanda de mejores condiciones laborales.

Horas más tarde, la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), anunció que pese al llamado a paro, se trabajaría en horario habitual de 6:00 de la mañana a 10:30 de la noche, en las dos líneas del Metro de Santo Domingo y la línea uno del Teleférico.

Compartir

Noticias recientes

Se registra temblor en República Dominicana hoy de 5.0
DNCD reafirma compromiso en la lucha contra el narcotráfico y llama a proteger a la juventud
Gobierno y ONU lanzan iniciativas para transformar los sistemas alimentarios en RD
Aumenta a 589 el número de muertos tras el doble terremoto en Venezuela
Scroll al inicio