Santo Domingo, República Dominicana, sábado 2 de diciembre, 2023

NUEVA YORK: Miles asistieron al inicio de serie «Titanes del Caribe»

Redacción HoraxHora

La vicepresidenta de la República Dominicana,  Raquel Peña, lanzó un «strike» en la primera bola para dejar iniciada la histórica serie “Titanes del Caribe” entre los equipos Águilas Cibaeñas y Tigres del Licey, la cual en su primera jornada contó con la asistencia de miles de personas, en su mayoría hispanos.

La primera dama dominicana Raquel Arbaje, la embajadora dominicana en Estados Unidos, Sonia Guzmán y la vicepresidenta Raquel Peña, cuando llegaban al estadio de los Metz, en Nueva York..
En el evento, en el Citi Field (el estadio de los Mets) Peña estuvo acompañada de la primera dama dominicana Raquel Arbaje, y la embajadora dominicana en los Estados Unidos, Sonia Guzmán.  Su lanzamiento fue recibido por el pelotero David Ortiz, salón de la fama de la Grandes Ligas.

AGUILAS GANADORAS

Este primer partido fue ganado por las Águilas Cibaeñas a  3-0.  Más de 25 mil dominicanos y miembros de otras comunidades latinas asistieron al inicio de la serie, la cual continua este sábado a  la 1:00 pm y finaliza este domingo 12 comenzando el juego a la misma hora.

“Fue una gran victoria para nosotros los aguiluchos luego de haber perdido 11 juegos en línea en el torneo de invierno del país”, dijo Víctor Alcántara.

“Este es nuestro arranque y vamos a ganar los tres juegos. Las garras de las Águilas y con el pico afilado devoraron al Licey en New York. Hoy demostramos que somos más fanáticos en los Estados Unidos de las Águilas que del Licey y eso fue parte de nuestra victoria”, agregó.

La Vicepresidenta Peña dijo que “es de mucho orgullo” ser parte de este momento histórico para el béisbol dominicano y agregó que “independientemente de tener dos grandes equipos nuestros, aquí está jugando República Dominicana”.

Licey y Aguilas Cibaeñas son las dos franquicias con mayor número de campeonatos ganados en la pelota invernal dominicana (Licey con 23 coronas y  Águilas con 22).

DEDICATORIA A OSVALDO VIRGIL

El torneo “Titanes del Caribe” está dedicado a Osvaldo Virgil, primer dominicano en jugar en las Grandes Ligas.
La ceremonia inaugural  comenzó con los himnos de Estados Unidos y República Dominicana interpretado por los cantantes Miosotis y Rubby Pérez.

Luego de este prime juego, hubo una  parte artística encabezada por Fernando Villalona, Rubby Pérez, Secreto El Famoso Biberón y otros artistas populares dominicanos.

Compartir

Noticias recientes

JCE aborda con el presidente sobre el voto en exterior y presupuesto 2024
Ocupan 61 paquetes de cocaína en vehículo iría a P. Rico en Ferry
Chú Vásquez llama a Kiko La Crema a que se entregue
Abinader inaugurará 10 obras este fin de semana en las provincias Santiago y San José de Ocoa
Scroll al inicio