Santo Domingo, República Dominicana, sábado 1 de octubre, 2022

PLD se querellará contra usuaria redes subió agenda CP falsa

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) anunció su decisión de someter ante los tribunales a una usuaria de las redes por haber colgado en la web un agenda falsa de la reunión de su Comité Político, realizada el domingo pasado.

“Que sepa este gobierno que no puede ocultar su incompetencia e ineptitud, acusando falsamente al @PLDenlinea de tratar de desestabilizar el país. Nada más falaz”, escribió José Dantés Díaz, miembro del Comité Político y secretario de asuntos juríticos del PLD, en su cuenta en Twitter.

La publicación de Dantés Díaz surgió luego de que una usuaria de twitter publicara dos imágenes de la agenda que supuestamente abarcaron los miembros del Comité Político del partido morado en una reunión celebrada este domingo. El PLD presentará una querella formal por difamación contra la usuaria por uso y difusión de documentos falsos y, consecuentemente, por difamación. “Usted deberá probarle al #PLD y a la sociedad dominicana que ese documento no es apócrifo”, publicó Dantés Díaz.

El twitter subido por la usuaria denunciada indica: “¡Qué Barbaridad! Mientras el país y el mundo se encuentra en una crisis producto de la pandemia, el genial “aporte” del PLD es la politiquería y la campaña sucia al incentivar el caos y el desorden #PLDenemigosDeRD”, acompañado de dos fotografías del alegado documento.

Entre los supuestos temas del alegado domcumento difundido por la usuaria del twitter se mencionaba que el Comité Político discutiría en su agenda el “designar voceros jóvenes en los medios que puedan atacar al gobierno y no sean objetos de ataques”. Otros puntos son: comparar el gobierno del presidente con la casa del terror del 2004 así como seguir insistiendo que no han mostrados logros y obras en estos diez meses.

 

Compartir

Noticias recientes

Se registra temblor de tierra en la zona Este del país
Inicia plataforma web basada en periodismo, investigación y análisis
Rescatan tres de 22 personas que naufragaron en Cabrera
Más de 2500 casas han sido intervenidas luego del huracán Fiona en María Trinidad Sánchez y Samaná
Ir arriba