Redacción HoraxHora
Diputados recibieron este lunes en el Senado de la República Dominicana detalles minuciosos del nuevo contrato de concesión Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) y el Estado dominicano, que inicialmente dejará ingresos por 775 millones de dólares, cuyos recursos se inyectarán al Presupuesto del 2024.La comisión negociadora estatal la encabezan el ministro de la Presidencia, Joel Santos, y los miembros Betty Soto, Franklin Báez, Jorge Luis Polanco, Fernando Henríquez, Pedro Silverio, quienes presentan los detalles y por menores dados en el contrato.
La renegociación del contrato entre el Estado dominicano y Aerodom sigue estando en el ojo público y generando controversia a lo interno del Congreso Nacional.
Luego de ser aprobado en la cámara baja, las expectativas de la oposición están cifradas en que el Senado pueda hacer una revisión más exhaustiva de la pieza.
El acuerdo establece que el Estado recibirá el año próximo un adelanto de unos 775 millones de dólares.
Los diputados perremeístas esperan que en esa ala del congreso el nuevo acuerdo sea refrendado.
De aprobarse por los senadores, la negociación quedaría sellada y la concesión extendida por treinta años más.
Se recuerda que el pasado 14 de noviembre el presidente Abinader anunció al país la renegociación del contrato con Aerodom por otros 30 años, a pesar de que al convenio actual le quedaban siete años para concluir.
El mandatario argumentó que el contrato vigente no generaba beneficios para el país y «no garantizaba las mejores condiciones en las infraestructuras de los aeropuertos».



