Redacción HoraxHora
En un evento celebrado en un hotel de la capital y presidido por el mandatario Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado, se lanzaron oficialmente las campañas publicitarias destinadas a alcanzar la cifra de 10 millones de turistas a finales de este año en el país.
Hasta octubre, el país ya había registrado un total de 6 millones 554 mil 591 visitantes por la vía aérea, marcando impulso en la industria turística.
“Inició la cuenta regresiva, pero es para seguir haciendo lo que hemos estado haciendo. Esto no solo significa turistas, significa desarrollo, empleo, dinamización… Felicito a todo el equipo del Ministerio de Turismo”, expresó el presidente Abinader.
Además, con la apertura de la temporada de cruceros a partir del 1 de noviembre, se espera un aumento adicional en el flujo de visitantes.
Durante octubre, República Dominicana recibió un total de 619,204 turistas, de los cuales 88,197 llegaron en cruceros y más de 500,000 por la vía aérea. Estas cifras han posicionado al país caribeño como el segundo mayor receptor de turistas en América Latina y el Caribe.
Las campañas publicitarias buscan inspirar a alcanzar el objetivo de «10 millones de sonrisas» para el final de 2023.



