Santo Domingo, República Dominicana, miércoles 28 de septiembre, 2022

Asesinan presidente de Haití; RD cierra frontera

El presidente de Haití, Jovenel Moise, fue asesinado este miércoles por hombres armados que perpetraron un asalto a su residencia de madrugada en el barrio de Pelerin de Puerto Príncipe, informó el primer ministro interino, Claude Joseph.

‘Esta mañana mismo, a la 1:00 de la mañana, 7 de julio, un grupo de personas no identificadas, que hablaban en español e inglés, asesinaron al presidente de la República. El presidente ha muerto a causa de sus heridas’, dijo el primer ministro interino.

En la acción fue herida de gravedad su esposa Martine Moise, cuyo estado de salud aún era confuso.

Los primeros informes de seguridad indican que en el comzando que atacó a Moïses había mercenarios suramericanos.

Moises, de 53 años, ganó las elecciones presidenciales de su país en primera vuelta el 27 de noviembre de 2016 y asumió el 7 de brebrero de 2017, proceso que apenas contó con la participación del 21 por ciento de los electores.

RD cierra su frontera con Haití

Tras el asesinato a balazos en su residencia del presidente haitiano, Jovenel Moise, el gobierno de la República Dominicana cerró este miércoles su frontera con Haití.

La decisión fue adoptada por recomendación del presidente dominicano Luis Abinader, quien también convocó de urgencia a los altos mandos militares para analizar la situación en el vecino país.

Inmediatamente se supo la noticia sobre el asesinato de Moise militares dominicanos reforzaron la frontera entre los dos países, los cuales comparten en el Caribe la isla de Santo Domingo.

 

 

Compartir

Noticias recientes

RD perdió la visita de 40.000 turistas a causa de ciclón Fiona
Inicia plataforma web basada en periodismo, investigación y análisis
Ministerio de Educación explica incidente con diputados
Valdez Albizu recibió a ejecutivos de Ambev Dominicana
Ir arriba