Santo Domingo, República Dominicana, jueves 6 de octubre, 2022

Salud Pública vuelve a descarta circulación de variante delta en el país

El Ministerio de Salud Pública volvió a descartar la circulación de la variante delta en el país, tras presentar los resultados de las 50 muestras envidiadas en mayo al Instituto Fío Cruz, de Brasil. Sin embargo, explicó que en el país se ha registrado un aumento de casos de la variante gamma, que está en la lista de las preocupantes.

De acuerdo informó el titular de la Dirección General de Epidemiología, Ronald Skewes, las muestras corresponden a las recolectadas entre el 17 y el 21 de mayo de 2021, al igual que las enviadas al Centro para el Control de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), en Atlanta, Estados Unidos.

Este miércoles el Ministerio de Salud Pública reportó otras ocho defunciones por covid-19 y unos 316 nuevos contagios.

Detalla el boletín número 496 que República Dominicana cuenta con 340,814 casos registrados, de los cuales 24,657 están activos, 312,204 pacientes recuperados y 1,486,561 de sospechosos han sido descartados.

Mientras que los decesos por covid son 3,953 desde el inicio de la pandemia en el país, con una letalidad de 1.16% y la mortalidad por millón de habitantes se ubica en 378.33.

Compartir

Noticias recientes

Seguros Reservas calificado por primera vez con A- por AM Best
Aduanas adecúa su proceso de emisión de licencias al nuevo marco legal y a Burocracia Cero
Hallan el cadáver de una de las víctimas del naufragio en Cabrera
Inicia plataforma web basada en periodismo, investigación y análisis
Ir arriba