Santo Domingo, República Dominicana, miércoles 5 de octubre, 2022

Solicitan 18 meses de prisión preventiva para imputados en Operación Medusa

El Ministerio Público solicitó este jueves 18 meses de prisión preventiva para todos los implicados en la presunta red de corrupción Operación Medusa, entre quienes se encuentra el ex procurador general de la República Jean Alain Rodríguez, y cuya audiencia se aplazó para el sábado próximo.

El procurador general adjunto, Wilson Camacho, aseguró al término de la audiencia que se extendió por casi nueve horas, que las acusaciones del Ministerio Público son “más que suficientes” para presuntamente enviar a prisión preventiva a los imputados.

“Este caso está blindado, la defensa intentó que el tribunal le concediera un nuevo plazo, pero esto le fue negado y se conocieron las pruebas presentadas por el Ministerio Público”, dijo el director de la Procuraduría Especializada para la Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), quien estuvo acompañada de la también procuradora general adjunta, Yeny Berenice Reynoso.

Los fiscales también pidieron a la jueza Kenya Romero, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, que el caso sea declarado complejo.

La Operación Medusa investiga múltiples ilícitos supuestamente cometidos en el seno de la Procuraduría General de la República (PGR) durante la gestión de Rodríguez.

Según estimaciones preliminares de la Fiscalía, el supuesto entramado estafó al Estado dominicano con más de 6,000 millones de pesos.

Los demás imputados son los exfuncionarios de la Procuraduría General de la República Miguel José Moya, Rafael Antonio Mercede Marte, Alfredo Alexander Solano Augusto, Rafael Stefano Canó Sacco, Javier Alejandro Forteza Ibarra, Jonnathan Josel Rodríguez Imbert, Jenny Marte Peña y Altagracia Guillén Calzado.

Compartir

Noticias recientes

Infotep habilitará centros de formación en 8 cárceles del país
Apresan seis personas por robo de utilería en academia de béisbol
Notifican dos nuevos casos de viruela del mono; se elevan a 27 en RD
Inicia plataforma web basada en periodismo, investigación y análisis
Ir arriba