Santo Domingo, República Dominicana, lunes 26 de septiembre, 2022

Universidades impartirán clases presenciales a los estudiantes vacunados

Las universidades del país están autorizadas a impartir docencia presencial a partir de próximo trimestre, cuatrimestre o semestre, dependiendo de la modalidad de cada una, pero bajo la advertencia de que los que acudan a las aulas deberán contar con sus dos dosis de vacunas aplicadas.

Así lo estableció el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) que informó que la medida entra en vigencia a partir del mes de agosto.

El ministro Franklyn García Fermín dijo que esa decisión fue tomada por la entidad gubernamental en conjunto con las universidades de la República Dominicana e invitó a estudiantes y empleados del sistema educativo superior a vacunarse como única vía de superar la pandemia.

Ya el Ministerio de Educación (MINERD) había anunciado la semana pasada que las clases serán presenciales a partir del próximo año lectivo previsto para iniciarse a finales de agosto o principios de septiembre a nivel nacional.

El MINERD indicó que, sin embargo, las clases virtuales no serán eliminadas totalmente y que en algunas modalidades seguirán siendo impartidas.

 

Compartir

Noticias recientes

Restablecen servicio eléctrico en todos los municipios de provincias afectadas por huracán Fiona
Inicia plataforma web basada en periodismo, investigación y análisis
Jueza de SD decide mantener en prisión al general Adán Cáceres
Albert Pujols
Ir arriba