Santo Domingo, República Dominicana, viernes 26 de abril, 2024

Universidades impartirán clases presenciales a los estudiantes vacunados

Las universidades del país están autorizadas a impartir docencia presencial a partir de próximo trimestre, cuatrimestre o semestre, dependiendo de la modalidad de cada una, pero bajo la advertencia de que los que acudan a las aulas deberán contar con sus dos dosis de vacunas aplicadas.

Así lo estableció el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) que informó que la medida entra en vigencia a partir del mes de agosto.

El ministro Franklyn García Fermín dijo que esa decisión fue tomada por la entidad gubernamental en conjunto con las universidades de la República Dominicana e invitó a estudiantes y empleados del sistema educativo superior a vacunarse como única vía de superar la pandemia.

Ya el Ministerio de Educación (MINERD) había anunciado la semana pasada que las clases serán presenciales a partir del próximo año lectivo previsto para iniciarse a finales de agosto o principios de septiembre a nivel nacional.

El MINERD indicó que, sin embargo, las clases virtuales no serán eliminadas totalmente y que en algunas modalidades seguirán siendo impartidas.

 

Compartir

Noticias recientes

JCE inicia elaboración kits para el exterior y el clonado de los EDET
ONU saluda establecimiento de Consejo de Transición de Haití
China se opone firmemente al despliegue misiles balísticos de EU
Fuerza del Pueblo inscribe nuevamente candidaturas de Rafael Paz y Selinée Méndez
Scroll al inicio