Redacción HoraXHora
El presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) aseguró que todo está listo para albergar a las delegaciones que vendrán a Santo Domingo para la celebración de la Primera Ventana Clasificatoria a la Copa Mundial de Baloncesto 2023, que se jugará en Indonesia, Filipinas y Japón.
Rafael Uribe destacó que todos los detalles y exigencias de la Federación Internacional de Baloncesto para Las Américas (FIBA en Américas) fueron cumplidos para montar un evento de alta calidad competitiva.
La ciudad de Santo Domingo será la sede de competencia y concentración de los cuatros países que verán acción en esta ventana en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto los días 28 (domingo) y 29 (lunes) de este mes de noviembre. El equipo nacional de baloncesto de mayores conforma el grupo C de Las Américas del Clasificatorio a la Copa Mundial 2023, junto Islas Vírgenes, Canadá y Bahamas.
Uribe, presidente de Fedombal, integra la gerencia general conjunta de la selección nacional de baloncesto masculina de mayores, junto al periodista José Monegro, director del periódico El Día, y Fernando Hasbún, presidente del Grupo SIN.
Melvyn López es el dirigente del combinado quisqueyano de mayores, con experiencia en los últimos años en las diferentes ventanas del Ameri-Cup, mundialistas y olímpicas.



