Redacción HoraxHora
Un imparable Brasil venció este martes a República Dominicana por 3-0 haciéndose con un lugar en las semifinales de la competición de voleibol femenino de los Juegos de París-2024, donde las poderosas sudamericanas luchan por conquistar el oro que se les escapó en Tokio.
En un Arena Sur de París tomado por la animada hinchada ‘verdeamarela’, las brasileñas sumaron otro partido sin perder un solo set -todavía no han concedido ninguno en París- en un partido en el que fueron ganándole cada vez más terreno a las dominicanas.
Las ‘Reinas del Caribe’, que habían vencido a la ‘canarinha’ en la final de los Juegos Panamericanos de 2023, comenzaron pisándoles los talones a las brasileñas en el primer set (25-22 para Brasil), pero el dominio verdeamarelo se agrandó en el segundo, que finalizó 25-13, entre gritos de «Brasil, Brasil».
Segundas del ránking mundial, las sudamericanas cerraron el duelo con un 25-17 que los alrededores de 10.000 espectadores que llenaban el estadio -en su mayoría brasileños- conviritieron en una auténtica fiesta agitando sus banderas al aire.
Brasil un equipo de campeonas
Las brasileñas, campeonas olímpicas en Pekín-2008 y Londres-2012, avanzan así en su camino hacia lo que esperan sea la revancha del título perdido en Tokio, cuando cayeron en la final ante Estados Unidos.
La venganza podría concretarse en la semifinal, en caso de que el equipo norteamericano se imponga a Polonia en el duelo que arrancará a las 17H00 locales (15H00 GMT).
Un podio en París en este deporte que los brasileños siguen con pasión ayudaría a mitigar la decepción después de que el equipo masculino cayera este lunes en cuartos de final precisamente ante Estados Unidos, dejando uno de sus peores resultados olímpicos para la modalidad de las últimas décadas.
Cuarto de final en unos JJ. OO. el Talón de Aquiles de las Reinas
Las domincanas, que consiguieron su plaza en los cuartos por ser una de las mejores terceras, vuelven a tropezar así con la barrera de los cuartos de final en unos Juegos Olímpicos, instancia en la que ya cayeron en Londres-2012 y Tokio-2020.
Además del cruce de Estados Unidos y Polonia, la jornada femenina la completará el duelo entre la poderosa Italia, número uno del ránking, y Serbia (19H00 GMT), de donde saldrán las rivales en semifinales de Turquía, que en el primer duelo del día se impusieron a China por 3 sets a 2.
En semifinales, Brasil se enfrentará al ganador del partido entre Estados Unidos y Polonia.