Redacción HoraxHora
De la mano de Damian Lillard y Giannis Antetokounmpo, los Milwaukee Bucks vencieron 124-109 a unos Philadelphia 76ers huérfanos de estrellas en la jornada del miércoles de la NBA, en la que el español Jordi Fernández debutó como entrenador de los Brooklyn Nets con derrota.
Tanto Joel Embiid, líder de los Sixers, como Paul George, el gran fichaje del año, se perdieron el estreno del equipo por problemas físicos.
El pívot camerunés fue baja toda la pretemporada por un proceso de protección de la rodilla izquierda que lo apartara también de los dos próximos partidos.
George, de su lado, sufrió una contusión también en la rodilla izquierda en un juego de pretemporada.
Los Bucks aprovecharon las bajas para hacerse con una cómoda victoria a domicilio a lomos de Lillard y Antetokounmpo, una dupla con mucho que demostrar en su segundo curso juntos.
El base firmó 30 puntos, 9 rebotes, 6 asistencias y 6 triples. El ala-pívot griego, de su parte, logró 25 puntos, 14 rebotes y 7 asistencias, pero sigue con graves problemas desde la línea de personal con un mediocre 9-16.
Por los locales, el base Tyrese Maxey asumió la responsabilidad ofensiva con 25 puntos pero a base de efectuar 31 lanzamientos de campo, de los que anotó 10.
La segunda fecha de la nueva temporada vio también a Jordi Fernández estrenarse como el primer entrenador jefe español en la historia de la NBA.
El también seleccionador de Canadá, de 41 años, encajó una primera derrota con sus Brooklyn Nets en la cancha de los Atlanta Hawks por 120-116.
El escolta Cam Thomas sobresalió con 36 puntos para Brooklyn pero la dupla formada por el base All-Star Trae Young, con 30, y el pívot suplente Onyeka Okongwu, con 28, fue incontenible para los Nets.
– Lonzo vuelve a las canchas –
En Miami, los Orlando Magic vencieron en la cancha de los Heat por 116-97 en este duelo de franquicias del estado de Florida.
Ninguno de los dos líderes de los Heat llegó a la decena de puntos. Jimmy Butler firmó apenas 3 tantos en una serie de 1-8 en tiros, mientras el pívot Bam Adebayo se quedó en 9 (1-5).
El mexicano-estadounidense Jaime Jáquez arrancó la campaña en el banco con 13 puntos en 19 minutos de juego.
Por los Magic, el joven ala-pívot Paolo Banchero arrancó con fuerza el curso con 33 puntos, 11 rebotes y 4 triples.
En un partido de bajas puntuaciones, los Chicago Bulls derrotaron 81-80 a los New Orleans Pelicans en el regreso oficial a las canchas de Lonzo Ball tras 1.013 días fuera por lesiones.
El ex base de Los Angeles Lakers jugó 14 minutos y anotó 5 puntos para unos Bulls liderados por el escolta Zach LaVine, que logró 27.
Su hermano menor, LaMelo Ball, se lució en el triunfo de los Charlotte Hornets 110-105 en la cancha de los Houston Rockets.
El talentoso base rozó el triple doble con 34 puntos, 8 rebotes y 11 asistencias frente a unos Rockets que dejaron escapar una ventaja de 18 puntos y no supieron sacar partido de la descomunal noche de Alperen Sengun.
El joven pívot turco celebró su reciente renovación con los Rockets con una cuenta de 25 puntos, 18 rebotes y 5 asistencias.
— Resultados del miércoles en la NBA:
Detroit Pistons – Indiana Pacers 109-115
Atlanta Hawks – Brooklyn Nets 120-116
Miami Heat – Orlando Magic 97-116
Philadelphia 76ers – Milwaukee Bucks 109-124
Toronto Raptors – Cleveland Cavaliers 106-136
Houston Rockets – Charlotte Hornets 105-110
New Orleans Pelicans – Chicago Bulls 80-81
Utah Jazz – Memphis Grizzlies
LA Clippers – Phoenix Suns
Portland Trail Blazers – Golden State Warriors