Santo Domingo, República Dominicana, miércoles 17 de julio, 2024

Marileidy Paulino encabeza el ‘Team Panam” en París

Redacción HoraxHora

Marileidy Paulino, el luchador cubano Mijaín López, la gimnasta brasileña Rebeca Andrade, y el tenista chileno Nicolés Jarry encabezarán el ‘Team Panam’, integrado por un total nueve deportistas, que ejercerá de embajadores del continente americano en los Juegos Olímpicos de París. Así lo rese{a EFE emn una nota publicada.

“Se trata de nueve embajadores de diferentes naciones de la región, todos ellos medallistas olímpicos, mundiales y panamericanos que no sólo representan la excelencia deportiva dentro del campo de juego, sino que son un verdadero ejemplo para sus países y promotores de los valores olímpicos en todo el mundo». señaló Panam Sports en un comunicado.

Explica el cable que un equipo en el que destaca la presencia del luchador cubano Mijaín López, de 41 años, que intentará conquistar en la capital francesa su quintó titulo de campeón olímpico de lucha grecorromana, tras colgarse el oro en 120 kilos en Pekín 2008 y Londres 2012 y en la de 130 kilos en Río 2016 y Tokio 2020.

Junto con López, que pondrá fin en París a su exitosa carrera olímpica, destaca la presencian de la gimnasta brasileña Rebeca Andrade, vigente subcampeona olímpica del concurso completo y oro en la final de salto de los Juegos disputados hace tres años en Tokio.

Igualmente con dos medallas saldó su participación en la capital japonesa la atleta dominicana Marileidy Paulino, que se colgó la plata tanto en la fina de los 400 metros lisos como en la de 4×400 metros mixtos en los pasados Juegos de Tokio.

Por su parte, el tenista chileno Nicolás Jarry, número 19 de la clasificación mundial y ganador de tres títulos de la ATP, intentará prolongar en París los éxitos del chileno en los Juegos Olímpicos, en los que el país andino cuenta con dos medallas oro, una de plata y una de bronce.

Igualmente tratará de estrenar en a capital francesa el joven clavadista mexicano Osmar Olvera, de 20 años, que el pasado mes de febrero se coronó campeón del mundo de trampolín de 1 metros en los Mundiales de Doha.

Podio olímpico que ya sabe lo que es pisar el podio olímpico el argentino Marcos Moneta, integrante de los ‘Pumas VII” que se colgaron la medalla de oro en los pasado Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la modalidad de rugby a siete.

Completan el ‘Team Panam’, que contabiliza un total de 14 medallas olímpicas, 33 mundiales y 26 preseas panamericanas, la nadadora canadiense Margaret McNeil, la atleta de Santa Lucía Julien Alfred (Atletismo-Santa Lucia) y la lanzadora de disco estadounidense Valarie Allman.

“Son deportistas excepcionales. Ídolos en sus países, exitosos en sus carreras deportivas y lo más importante, extraordinarios seres humanos.

Estamos muy contentos con este Team Panam Sports y estamos seguros que todos ellos nos darán muchas alegrías en París 2024”, indicó el Presidente de Panam Sports, Neven Ilic. Nueve deportistas que tratarán de brillar en los Juegos Olímpicos de París en los que representarán no sólo a sus respectivos países, sino a todo el continente americano bajo el lema “América un Solo Equipo”.

Compartir

Noticias recientes

Descargan otra vez al exregidor Erickson de los Santos acusado de ordenar tres asesinatos
Más de 80 camiones con ayuda humanitaria esperan autorización para entrar en Gaza
Cuestiona que en la RD personas «sin preparación» abran iglesias
El Cesfront entrega un contrabando de millón y medio de cigarrillos
Scroll al inicio