Santo Domingo, República Dominicana, jueves 18 de abril, 2024

RD aspira al podio olímpico por quinta vez consecutiva

República Dominicana hizo su debut en los Juegos Olímpicos en la cita de Tokio 1964 con un solo deportista.

Alberto ‘el Gringo’ Torres compitió en los 100 metros en la capital nipona y con ello pasó a la historia del deporte en su país.

La nación caribeña retorna a Tokio, pero esta vez lo hace con la mayor delegación que haya podido estructurar en Juegos Olímpicos, muy diferente a lo ocurrido 57 años atrás.

¿SEGUIRÁ DOMINICANA SU BUENA RACHA?

Desde que Félix ‘el Súper’ Sánchez conquistara en Atenas 2004 el primer oro para República Dominicana en unos Juegos Olímpicos, el país inició una seguidilla de subir al podio con el boxeador Félix Díaz, con un oro, y el atleta de taekwondo Gabriel Mercedes, plata, en Pekín 2008.

Sánchez volvió como en sus mejores tiempos en Londres 2012 y contra todo pronóstico cruzó en el primer lugar de los 400 metros vallas, mientras un impactante Luguelín Santos sorprendía con la plata en los 400 metros lisos.

Cuatro años más tarde, el taekwondo dominicano volvió a dejar su huella olímpica con el bronce que alcanzó Luisito Pie en Río de Janeiro 2016.

Toca ver si en esta oportunidad los atletas isleños se cuelgan alguna que otra medalla en una quinta ocasión consecutiva.

Compartir

Noticias recientes

Autoridades cierran otros 6 comercios chinos por fraude tributario
Hay tantas cosas por enderezar
Fuerza del Pueblo
Emiratos Árabes
Scroll al inicio