Santo Domingo, República Dominicana, miércoles 24 de abril, 2024

Reinas del Caribe se imponen ante Tailandia

Por segundo día consecutivo, el sexteto femenino de la República Dominicana consiguió una victoria este martes tres sets por cero ante Tailandia (25-16, 25-17 y 25-22), en la continuación de la Liga de Naciones, justa que organiza la Federación Internacional de Voleibol.

Las dominicanas ahora descansan y regresarán el próximo sábado, día 12, cuando se enfrentarán a la una de la tarde (hora dominicana) ante las anfitrionas de Italia, número 10 en el ranking mundial. Al día siguiente ante China, número tres y cerrarán ante Holanda, número seis en el ranking.

Con su victoria, las Caribeñas elevaron su récord a cinco ganados y cuatro perdidos, en esta tercera semana de competición. El lunes derrotaron 3-1 a Turquía, número cuatro en el mundo.

El ataque de las ganadoras fue guiado, otra vez, por la atacadora Yonkaira Peña que anotó 18 puntos, seguida de Brayelin Martínez se fue con 12, Priscilla Rivera marcó 11 y Annerys Valdez tuvo siete puntos.

En la causa pérdida, Pleumjit Thinkaow fue la mejor con 12 puntos y la única que alcanzó cifras dobles.

Los primeros dos parciales, las dominicanas, a pesar de mostrar superioridad técnica sobre sus rivales, tuvieron que batallar para lograr dominar el marcador a partir de los primeros dos tiempos técnicos.

Compartir

Noticias recientes

JCE da a conocer proceso de voto en las cárceles
Gobierno afirma República Dominicana ha avanza en innovación y conectividad desde el 2020 a 2023
Sánchez reflexionará si renuncia a la Presidencia tras la denuncia contra su esposa
JCE ultima detalles para el voto de los dominicanos en el exterior
Scroll al inicio