Santo Domingo, República Dominicana, viernes 26 de abril, 2024

Rosa conquista título AMB; “La Avispa” retiene corona

Erick ‘MiniPacman’ Rosa se adjudicó el título mínimo interino (105 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al derrotar de manera unánime al peruano Ricardo ‘Cacique’ Astuvilca en la pelea estelar de la cartelera celebrada el miércoles en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico con el apoyo del Ministerio de Deportes.

El juez Guillermo Pérez vio ganador a Rosa con anotación de 114-113, mientras que Óscar Peña y Oscar Pérez presentaron las tarjetas con idéntica puntuación de 117-110 a favor de ‘MiniPacman’, que extiende su invicto a 4-0, mientras que Astuvilca perdió su invicto y tiene marca de 21-1 Asimismo, en el combate co-estelar, el dominicano.

De su lado, Alberto-La Avispa-Puello retuvo el título súperligero (140 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al vencer por decisión unánime al mexicano Jesús Rubio. Alberto mejora su récord en 19-0 con 10 nocaut, mientras el mexicano Rubio figura con 13-4-1.

Selecto grupo
Al conquistar la corona de las 105 libras, Erick Rosa se unió a un selecto grupo de pugilistas que han ganado cetros mundiales con menos de cinco peleas profesionales.

Compartir

Noticias recientes

La DEA felicita a la Procuraduría y a la DNCD
Ministro de Educación asegura la institución cumple acuerdo con ADP
El 1ro de mayo se trabaja: feriado es el lunes 29 de abril
Kenia, lista para enviar policías a Haití tras la instalación del Consejo de Transición
Scroll al inicio