Santo Domingo, República Dominicana, lunes 26 de septiembre, 2022

Premios Juventud 2021 nomina a 9 artistas de RD

A realizarse el 22 de julio en los Estados Unidos, por la cadena Univisión, se destacan exponentes como Natti Natasha, La Ross María, Manny Cruz, El Alfa, Rochy RD, Mozart La Para y otros artistas de origen dominicano, como es el caso Romeo Santos, Cardi B y Prince Royce.

Los artistas dominicanos siguen sonando su música y conquistando corazones en playas extranjeras. Una muestra de esto lo refleja el anuncio que acaba de hacer Premios Juventud, en el que nomina a 9 artistas criollos, en más de una decena de categorías. Entre ellos tres de origen dominicano.

La vida le sonríe a la artista urbana dominicana La Ross María, quien ya tiene su primer premio Soberano en casa y en esta ocasión la joven dominicana compite por una estatuilla de los Premios Juventud, en la categoría de “Nueva artista femenina”.

El merenguero Manny Cruz, quien también fue reconocido hace unas horas por la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE), y el urbano Rochy RD, compiten por el puesto de “Nuevo artista masculino”.

En tanto, en el renglón de “La Mezcla Perfecta” o “Canción con la mejor colaboración”, la urbana Natti Natasha, quien acaba de convertirse en madre, se disputa una contienda reñida con sus colegas Rosalía, Anitta y Karol G.

La intérprete criolla también compite en “Tropical mix” o “Canción con la mejor colaboración tropical” con el tema “Antes que salga el sol”, en compañía del también intérprete dominicana Prince Royce.

Todo parece indicar que el premio en esta categoría, es decir la “Tropical mix”, se queda en casa, ya que además esta nomina a El Alfa, La Ross María y a Romeo Santos. En tanto, la artista de origen dominicano Cardi B se hace notar en el renglón de “Colaboración con un artista anglo” con “Me Gusta’”, en compañía de Anitta & Myke Towers.

Prince Royce vuelve a la carga en el rubro de “Artista de la juventud masculino”, allí compite con súper estrellas como Bad Bunny y Camilo, y en la misma categoría pero versión femenina brilla el nombre, nuevamente de la dominicana Natti Natasha.

Royce sigue fuerte en la competencia con su nominacion al “Álbum del año”, con “Alter ego”, así como en “Canción del año” con “Carita inocente”.

Pero eso no es todo, el bachatero también compite en el apartado de “La más pegajosa” o “la canción que no puedes dejar de cantar”, con el título “Antes que salga el sol”, en compañía con Natti Natasha.

En tanto, en “Girl power” o “La mejor colaboración entre dos o más artistas femeninas” está nominada por partida doble Natti Natasha, quien figura con ‘Ram Pam Pam’ y ‘Las Nenas’, esta última canción también le merece otra nominación en “Social dance challenge”.

El urbano Mozart La Para también baila en esta fiesta de la música, con la posibilidad de llevarse a casa un premio por su mención en el apartado de “Video con el mensaje más poderoso”, por su colaboración en ‘Cuenta Conmigo’, al lado de Mike Bahía, Llane, y PJ Sin Suela Ft.

Y finalmente, Natti Natasha y su pareja, Raphy Pina, quien también es su mánager, “Juntos encienden mis redes” en el rango de “Parejas que más comparten en sus redes”.

Compartir

Noticias recientes

Alcalde de Nueva York visita República Dominicana por el huracán Fiona
Sylvester Stallone y su esposa Jennifer Flavin se reconciliaron
Apoyo a Cámara de Cuentas
Inicia plataforma web basada en periodismo, investigación y análisis
Ir arriba