Santo Domingo, República Dominicana, domingo 2 de octubre, 2022

Santo Domingo será “Ciudad Creativa de la Música”

Con la finalidad de promover a Santo Domingo como “Ciudad Creativa de la Música”, una designación que le fue otorgada por la Unesco en octubre de 2019, un total de e 12 instituciones firmaron un convenio de cooperación.

El acuerdo fue rubricado en un acto realizado en la Galería Ramón Oviedo, ubicada en la sede del Ministerio de Cultura, del que fue anfitriona la ministra Carmen Heredia.
Además del Ministerio de Cultura, también figuran como signatarios del convenio la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana (Mirex), la Comisión Nacional Dominicana ante la Unesco y la Liga Municipal Dominicana (LMD).

Asimismo, otras entidades signatarias son la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), la Federación Dominicana de Distritos Municipales (Fedodim), la Mancomunidad del Gran Santo Domingo (MGSD), el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN), el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte (ASDN), el Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste (ASDO) y el Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE).

La Red de Ciudades Creativas de la Unesco se creó en 2004, con el fin de promover la cooperación hacia y entre las ciudades que identifiquen la creatividad como factor estratégico de desarrollo urbano sostenible. En la actualidad está formada por 246 ciudades a nivel mundial, que trabajan juntas hacia un objetivo común: posicionar la creatividad y las industrias culturales en el centro de su plan de desarrollo local.

Este programa tiene como propósito estimular el potencial creativo, social y económico propio de las colectividades locales, promoviendo así los objetivos de la Unesco en materia de diversidad cultural. Las postulaciones abarcan siete ámbitos creativos: artesanía y artes populares, artes digitales, cine, diseño, gastronomía, literatura y música.

Junto a la ministra Carmen Heredia, firmaron el convenio “Ciudad Creativa de la Música”, Andrés L. Mateo, embajador de la República Dominicana ante la Unesco; José Leonel (Neney) Cabrera, ministro encargado de Propeep; Víctor D’Aza, secretario general de la LMD; Carolina Mejía, alcaldesa de Santo Domingo; Manuel Jiménez, alcalde de Santo Domingo Este; Carlos Guzmán, alcalde de Santo Domingo Norte y presidente de la MGSD; José Andújar, alcalde de Santo Domingo Oeste; Kelvin Cruz, presidente de Fedomu, y Ramón Santos, presidente de Fedodim.

Compartir

Noticias recientes

Asesinan tío del general Soto Jiménez y otras dos personas en Puerto Plata
Inicia plataforma web basada en periodismo, investigación y análisis
Hallan cadáver de naufragio en María Trinidad Sánchez; buscan a unos 17 desaparecidos
Biden visitará Puerto Rico y Florida para evaluar los daños del huracán Ian
Ir arriba