Santo Domingo, República Dominicana, lunes 24 de junio, 2024

Celtics y Dallas saldrán hoy tras título de NBA

Redacción HoraxHora

Los Boston Celtics y los Dallas Mavericks descorchan hoy las Finales de la NBA de 2024, que enfrentan a la legendaria dinastía de verde con el sueño de un Luka Doncic que aspira a su primer anillo.

Detalla un cable de Agencias que el TD Garden de Boston acogerá hoy a partir de las 8:30 de la noche el primer partido de las Finales.
El segundo encuentro se disputará en el mismo recinto el domingo antes de que la serie viaje a tierras texanas.

Con el factor cancha a favor y tras ser claramente el mejor equipo durante la temporada regular (64-18), los Celtics parten en principio como favoritos y podrían conquistar su anillo número 18, lo que les permitiría desempatar con sus eternos rivales, Los Angeles Lakers (17). Boston no gana el título desde 2008, pero ha jugado seis de las últimas ocho finales del Este.

Solo en una de ellas llegó a las Finales de la NBA, las de 2022, en las que hincó la rodilla ante los Golden State Warriors de Stephen Curry. Jayson Tatum y Jaylen Brown son los referentes de un equipo que cuenta con el mejor quinteto titular de la liga incluyendo a Jrue Holiday, Derrick White y Kristaps Porzingis.

Explica el cable que precisamente el pívot letón es uno de los nombres en mayúsculas de este primer partido, ya que Porzingis no juega desde finales de abril por una lesión en la pantorrilla, pero todo apunta a que estará disponible para el estreno de las Finales y para su reencuentro con unos Mavericks de los que salió en 2022 por la puerta de atrás.

Los Celtics se han paseado este curso en un Este repleto de conjuntos decepcionantes o lastrados por las lesiones.

Así, los de Joe Mazzulla se garantizaron el primer puesto de la conferencia a finales de marzo y sólo han perdido dos partidos en estos ‘playoff’ tras eliminar por 4-1 a los Miami Heat y los Cleveland Cavaliers y barrer por 4-0 a los Indiana Pacers.

Los Celtics también ofrecen dudas respecto a una segunda unidad en la que el dominicano Al Horford, con 38 años recién cumplidos y quien busca su primer anillo, sigue siendo pieza fundamental.

Compartir

Noticias recientes

Empresarios de Herrera dicen gobierno debe perseguir evasores en lugar de poner más impuestos a los que pagan
Anuncian aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas viento en RD
Doce Unidades de Emergencia Atienden accidente vehicular en Evaristo Morales
Gobierno inaugura cuatro destacamentos de la PN en la provincia Duarte
Scroll al inicio