Santo Domingo, República Dominicana, sábado 27 de abril, 2024

Gobierno se prepara ante nueva variante del dengue

Redacción HoraxHora

El Gobierno se prepara con acciones preventivas para hacerle frente a la nueva variante del dengue tipo 4, que provoca una mayor susceptibilidad en las personas de padecer la enfermedad.

Así lo informó el ministro de Salud Pública, Víctor Atallah, quien indicó que  actualmente se está capacitando a todo el personal médico para los fines.

El 2023 finalizó con 23 muertes confirmadas y más de 25 mil casos de la enfermedad, que es transmitida por el mosquito Aedes Aegypti.

Salud Pública emitió este lunes una alerta epidemiológica

El Ministerio de Salud Pública emitió este lunes una alerta epidemiológica por aumento de casos de dengue en la Región de las Américas.

Según, la entidad, el 2023 fue el año de mayor registro de casos de dengue en la Región de Las Américas, con un total de 4,565,911 casos, incluyendo 7,653 casos graves y 2,340 fallecidos.

«Esta situación de alta transmisión se ha extendido al 2024, desde la semana epidemiológica uno a la cinco se notificaron 673,267 casos de dengue, de los cuales 700 fueron graves (0.1%) y 102 casos fatales (tasa de letalidad 0.015%)», informa en comunicado publicado por Ministerio de Salud (MP) en su cuenta de Instagram.

Compartir

Noticias recientes

Gobierno congela los precios de los principales combustibles
Abinader mueve para el martes encuentro LA Semanal con la Prensa
Llaman instituciones a solicitar renuncias de empleados electos a cargos municipales
Tribunal Constitucional conoce siete expedientes que atacan ley que crea DNI
Scroll al inicio