Santo Domingo, República Dominicana, miércoles 21 de febrero, 2024

Al menos 5 muertos y varios heridos a manos de la Policía en Haití

Redacción HoraxHora

Cinco personas perdieron la vida y varias resultaron heridas en Jérémie, Haití, durante un enfrentamiento entre manifestantes y la policía el pasado lunes, según informes de Gazette Haiti News. La tensión persiste en la comuna ubicada en el departamento de Grand’Anse.

El conflicto se desató cuando presuntos manifestantes intentaron recoger neumáticos usados en la comisaría de policía del Carrefour Bac, a las afueras de Jérémie, con la intención de prender fuego en las carreteras locales.

La respuesta de la policía fue letal, cobrando la vida de cinco personas y dejando un número indeterminado de heridos, con lesiones graves, según informó el corresponsal Eveny Montina.

Algunas versiones sugieren que los actos violentos fueron llevados a cabo por individuos armados y encapuchados que viajaban en un vehículo perteneciente al director departamental de la policía de Grand’Anse.

Estos supuestos agresores habrían disparado contra los manifestantes que expresaban su descontento con el gobierno de Ariel Henry.

Los partidarios del exlíder rebelde Guy Philippe señalan al nuevo delegado departamental, Paulémont Michel, como responsable. El incidente sigue a una campaña de Michel y su equipo para persuadir a pequeños comerciantes de que reanuden sus actividades y alentar a los grandes empresarios a hacer lo mismo. La situación en Jérémie continúa siendo delicada.

Compartir

Noticias recientes

PRM y sus aliados lograron 60% votos de elecciones municipales
La tremenda
Dajabón
Fuerza del Pueblo
Scroll al inicio