Santo Domingo, República Dominicana, domingo 28 de junio, 2026

Los EE.UU y Japón reafirman su colaboración en el Indo-Pacífico

Redacción HoraxHora

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el primer ministro de Japón, Fumio Kishida, reafirmaron su compromiso de colaboración de cara a una región del Indo-Pacífico «libre y abierta».

De acuerdo reseña un cable de Europa Press, ambos mandatarios, reunidos en el marco de la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico, han tratado cuestiones de cooperación bilateral y de seguridad regional e internacional, como lo son la guerra de Ucrania, a la que seguirán apoyando, al igual que harán con Israel en su ofensiva en la Franja de Gaza contra el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

Además, han conversado sobre la importancia de mantener la paz y la estabilidad en el estrecho de Taiwán, en la península de Corea y en los mares de China Meridional y Oriental, según reza un comunicado del Departamento de Estado.

Compartir

Noticias recientes

La degradación política 
La Cocina y el Repartidor
“Carta de una desconocida”: la soledad de las relaciones parasociales
Irán insiste Ormuz es suyo y exige EEUU contenga a Israel
Scroll al inicio