Santo Domingo, República Dominicana, jueves 28 de marzo, 2024

De la vacuna al pan

Enfrentando los serios estragos sanitarios que provoca la pandemia del Covid-19, sentimos los embates sobre la economía que se refleja en los duros efectos en la vida cotidiana de las clases más empobrecidas.

Estamos bastante bien cubiertos en la lucha contra la pandemia, la mitad de los dominicanos vacunados por lo menos con la primera dosis y una tercera parte con las dos. Hay cientos de centros de vacunación y las autoridades de salud despliegan jornadas especiales en la Capital, San Cristóbal, Peravia, Azua, el Este y el Sur profundo.

Pero también hay que atencionar, sin dilación ni sofismas política, las alzas de precios de los alimentos, siendo el pan el símbolo, el referente de la comida. El Gobierno debe disponer medidas, cuales y cuantas sean necesarias, para satisfacer la exigencia de la gente a tener acceso a la comida, a precios razonables.

En el intermedio, el pan y circo de los temas anti corrupción siguen entreteniendo a la gente, pero no se le puede pedir ver el espectáculo sin cocaleca y refresco, que en este caso lo representan el pan, el arroz y las habichuelas.

18 de junio, 2021

 

Compartir

Noticias recientes

Habilitan tránsito paso a desnivel de la Gómez con 27 de Febrero
Haití abre canal de Juana Méndez y baja caudal del río Masacre
Consejo Presidencial de Transición promete restaurar el “orden público y democrático” en Haití
El Parlamento de Tailandia aprueba la ley de matrimonio igualitario
Scroll al inicio