Santo Domingo, República Dominicana, jueves 18 de abril, 2024

El periodismo está de luto

El fallecimiento de los periodistas Orlando Gil y Mario Rivadulla, ocurridos el mismo día, domingo 6 de febrero, enluta al periodismo dominicano.

Dos verdaderos profesionales que con sus escritos, comentarios, análisis pusieron siempre en alto el ejercicio de una prensa libre, plural, objetiva, informativa, decente.

Orlando Gil desde los ’70 escribió a lo largo de su carrera verdaderas joyas del escenario político dominicano desde sus columnas en los diarios Ultima Hora, El Siglo, Listín Diario y Diario Libre. Su columna Orlando Dice, en Listín Diario, era lectura obligada de la sociedad nacional y en especial de la clase política dominicana.

Orlando Gil fue analista de múltiples programas de televisión, entre ellos los matutinos Buenos Días, junto a Milady de Cabral, así como el matutino de RNN, junto a Yolanda Martínez y Pablo Mckiney y desde 2005 en Diario de la Mañana y Oye País, junto a Faride Raful, José Monegro, Carlos Cuello y Ruddy L. González. Escribio varios libros sobre sus columnas periodísticas e incursionó en la poesía. Fue ejecutivo de la Sociedad de Bibliófilos y por muchos años asistente especial del ex presidente Jacobo Majluta.

Mario Rivadulla, oriundo de Cuba, sentó nacionalidad en República Dominicana donde ejercicio el periodismo cotidiano, principalmente con su programa de televisión Tele-Debate.

La partida de ambos veteranos periodistas, que honraron la profesión de informar, deja un profundo vacío en la prensa y la sociedad dominicana.

Paz a sus restos.

06 de febrero, 2022

 

Compartir

Noticias recientes

Autoridades cierran otros 6 comercios chinos por fraude tributario
Hay tantas cosas por enderezar
Fuerza del Pueblo
Emiratos Árabes
Scroll al inicio